Fin de semana con Eclipse Solar
Fin de semana con Eclipse Solar
2023-10-13 | por Ricardo Romero
VOLVER
Cada fenómeno astronómico siempre es muy especial por la dificultad que se puede tener para verlo, pero que siempre son una belleza para todo aquella

Cada fenómeno astronómico siempre es muy especial por la dificultad que se puede tener para verlo, pero que siempre son una belleza para todo aquella persona que puede intentar verlo y este próximo fin de semana habrá una posibilidad de poder disfrutar de uno de ellos. 

 

En esta ocasión será un eclipse solar que tendrá lugar el día de mañana 14 de octubre y que podrá ser observado, con sus respectivas medidas de precaución, en distintos países de América Latina. 

 

Éste eclipse se le conoce como anillo de fuego debido a que durante su recorrido deja ver un delgado aro de luz. Este fenómeno es cuando la Luna se pondrá entre el Sol y la Tierra, lo que provocará que la mayor parte de la luz que emite la estrella más grande de nuestro sistema solar llegue a nuestro planeta por unos instantes. 

 

“Un sistema anular ocurre solamente cuando la Luna está en su punto más alejado de la Tierra. En perspectiva para nosotros en la Tierra, no bloquea completamente la luz del Sol, por lo que se obtiene este increíble anillo de fuego alrededor de la Luna”, explicó el experto en astronómico de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Nicola Fox para el medio de comunicación estadounidense BBC.

 

La ruta que tendrá el eclipse será muy amplia en lo que respecta al continente americano, específicamente en Latinoamérica donde países como Brasil, Colombia, Panamá, Honduras, Belice, Estados Unidos y México podrán verlo entre las 11:13 y 10:13 am dependiendo la hora de cada entidad. 


Por su parte, la NASA aprovecha estos fenómenos para poder estudiar más a fondo todo lo que involucra estos elementos del sistema solar mandando tres cohetes para estudiar las afectaciones que tiene la Tierra con la caída repentina de la luz en la atmósfera superior, además de otros temas que se aprovecharán para estudiar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!